lunes, 10 de abril de 2017

PARQUET ONLINE: Consejos para mantener tu parquet como el primer día

Decoración sencilla, calidez y comodidad


Los suelos de parquet son el ejemplo perfecto de decoración sencilla pero efectiva, donde el diseño va intrínsecamente ligado a la calidez y la comodidad. 

PARQUET ONLINE


Sin embargo, si queremos que nuestro suelo se mantenga igual de esplendoroso y brillante que el primer día deberemos tener en cuenta una serie de consejos básicos para su cuidado.

Parquet online, año tras año con la confianza de siempre


En primer lugar debemos saber qué el tipo de parquet que tenemos afectará en gran medida al tratamiento que deberemos aplicarle, aunque hay una serie de elementos comunes a todos ellos.

PARQUET ONLINE

En general habrá que procurar mantenerlos húmedos durante periodos prolongados


Por supuesto se pueden fregar sin problemas, pero si se vierte algún líquido habrá que intentar secarlo lo antes posible. 

Como es evidente hay que tratar de entrar en casa con los zapatos llenos de barro o piedrillas, ya que podrían acabar por rayar la madera. 

Lo ideal sería seguir el método japonés y dejar el calzado en la puerta de entrada usando únicamente unas zapatillas suaves para andar por casa, pero con evitar entrar con zapatos o botas manchadas de la calle será suficiente.


Los suelos de parquet flotante de nuestras variedades Quick Step son muy resistentes 


Aún así deberemos evitar limpiar la madera con productos agresivos: bastará con fregar ocasionalmente con una mezcla de agua con vinagre o si es necesaria una limpieza más exhaustiva utilizaremos una mezcla de agua y jabón neutro. 

De esta manera evitaremos restar brillo al parquet y conseguiremos que permanezca en todo su esplendor durante más tiempo.

Los suelos de madera natural son mucho más sensibles que los anteriores, por lo que habrá que extremar su cuidado. Como en el caso anterior tendremos que evitar los productos agresivos, y si es posible fregar con una bayeta suave. 

Los zapatos de tacón están prohibidos si queremos evitar daños y la aplicación de cera hará más mal que bien con lo que también la evitaremos. 

Los parquets macizos están a medio camino de resistencia entre los dos anteriores


Por un lado les afecta mucho la humedad, que puede penetrar más profundamente


Por el otro, no habrá que tener tanto cuidado con los rozamientos ya que al ser macizos se pueden lijar ocasionalmente sin pérdida apreciable de grosor.

PARQUET ONLINE


Por último, la exposición directa del sol sobre cualquier parquet provocará decoloraciones y apagará su brillo, por lo que durante las horas de mayor intensidad deberemos tener las cortinas cerradas. 

Si tienes cualquier clase de duda acerca del cuidado de tu suelo o de la compra de parquet online recuerda que nos tienes disponibles en nuestra web ibersuelos.es. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario