lunes, 11 de enero de 2016

 Tendencias en suelos laminados: BLACK IS BACK

¿Siempre has pensado que un suelo negro hace que una habitación parezca más pequeña? ¡Piensa otra vez! Un espectacular suelo negro en combinación con la luz y paredes neutras pueden crear un contraste impresionante e incluso alegrar una habitación considerablemente. ¡El negro definitivamente ha vuelto!

LA MADERA QUEMADA

     La práctica de la quema de madera es tan antigua como el camino a Roma. ¿Cual es el resultado ? Una textura única, y tan negra como el carbón. Su aplicación tiene sus orígenes en la técnica japonesa Shou Sugi Ban : la madera quemada era usada como una capa protectora natural contra plagas y fuego. El resultado puede variar, dependiendo de cuánto tiempo está expuesta la leña para el fuego y su carbonización : la luz siempre se refleja en forma diferente. Esta antigua técnica proporcionó la inspiración básica para muchos suelos negros.

     La frecuente necesidad de escarbar en el pasado para crear una nueva tendencia en decoración de interiores, es una clara respuesta a la sobrecarga de materiales futuristas que nos rodean actualmente.

     Quick-Step empezó a experimentar en la misma línea y creó tablones quedamos para suelos laminados, con texturas y decorados reales como la vida.

     Los patrones se diseñaron haciendo uso de reliefography, una técnica que se utiliza para las reproducciones de pinturas.


      El resultado es un suelo negro con la textura única de madera quemada.

     La combinación de este modelo con paredes pintadas en color blanco o tonos pastel, crean un espacio elegante y contemporáneo, aportando a su hogar un toque de drama y carisma.

Fuente: Quick-Step

No hay comentarios:

Publicar un comentario